|
Producido por los hermanos Xasqui y Toni Ten, Juan Magan, Wally López, Bedük y Antoine Clamaran, el álbum comienza con Dreamer, la canción que le da título y su segundo single. "Marca la dirección y refleja perfectamente el espíritu del disco", dice Soraya. "Es uno de mis temas preferidos, tiene un punto retro pero es muy fresco, dance muy sofisticado, bailable y con gancho comercial". Es un reflejo de lo que se avecina, con un beat perfecto para el club, una Soraya espectacular de voz, como en todo el álbum, y una producción de gran energía. Después llegan Failing Me (Runaway) relajando algo el ritmo y añadiendo un plus de sensualidad y Give You Up, con Juan Magan (reconocido por sus trabajos con artistas como Pitbull, Nelly Furtado o Juanes y con premio Ondas en sus vitrinas) y un estribillo de los que ponen la pista ardiendo.
Ticking All The Boxes es un ejemplo perfecto de canción pop llevada al dance, como I Got You, de nuevo con la voz de Soraya para poner el tema en lo más alto con un ritmo de gran dinámica. El comienzo de You've Got The Music pone algo de calma en el álbum hasta que un sofisticado entramado rítmico vuelve a apretar el on para otro magnífico tema para la pista. Electric Girl se grabó en Estambul con el turco Bedük, que demuestra porqué es uno de los grandes productores y remixers del dance pop desde que en 2004 publicó el primero de sus cinco discos.
Twilight es una muestra más de la tremenda potencia de Soraya para lanzar grandes temas dance-pop con estribillos perfectos y Live Your Dreams fue el primer adelanto del álbum. Con la colaboración del DJ francés Antoine Clamaran (uno de los gurús del dance con trabajos para Jean Michel Jarre o David Guetta) ya ha sido uno de los éxitos del pasado verano en las pistas europeas. Sigue In My Blood con otra gran producción y cierra el disco Close To Me con Wally López, uno de los grandes DJ y productores españoles, de prestigio y alcance internacional y reconocido Mejor DJ House por las revistas Deejay y DJ1.
"Todos los que han trabajado en Dreamer son master class", dice Soraya. "Han aportado su esencia al disco y lo han enriquecido. Son reconocidos en todo el mundo, con muchos años de carrera, y han sabido guiarme hacia una fusión muy nivelada y controlada. La que yo quería". La mayoría de las canciones del disco son de autores extranjeros. "Me apetecía indagar fuera y sabía como quería los temas" continúa Soraya. "Me he guiado por la intuición. No tengo una formación musical ortodoxa pero creo que tengo un oído privilegiado y sé dónde quiero ir".
Auténtico icono de la comunidad gay ("Un artista no elige a su público y si la comunidad gay me ha aceptado estoy muy orgullosa. Es un público exquisito y le gusta la buena música. Me pone el listón muy alto y para mí es un reto. Y los grandes retos me gustan", dice), Soraya se ha convertido en una referencia del dance en España desde que en 2005 fue en la ganadora moral de OT. Su primer álbum (Corazón de fuego) se grabó en Miami y permaneció 21 semanas en los puestos altos de la lista de ventas con más de 100.000 ejemplares vendidos. La revista Shangay la nombró Artista Revelación 2006. Su segundo disco fue Ochenta's, un tributo al dance de esa década, alcanzando el nº5 de la lista de ventas donde permanció más de 33 semanas vendiendo otros 100.000 ejemplares. En 2007 publicó Dolce vita con versiones del mejor dance y del que se vendieron más de 50.000 ejemplares. Su cuarto álbum fue Sin miedo, lanzado en 2008 y en que colaboraba Kate Ryan, grande del dance pop europeo.
|